Dermatitis Atópica
Los pacientes que padecen de Dermatitis Atópica no requieren usualmente tratamiento de emergencias, sin embargo, podrían requerirla en caso de presentar brotes de gran intensidad o eventuales infecciones en sus lesiones.
Los tratamientos más frecuentes para los pacientes que padecen de Dermatitis Atópica incluyen la aplicación constante de cremas o ungüentos emolientes o humectantes en la piel, de dos a tres veces al día. Adicionalmente a esto, se suele indicar a los pacientes el uso de corticoides tópicos, la aplicación; diaria o dos veces al día, de agentes inmunomoduladores tópicos como el Tacrolimus, cuyo costo puede sobrepasar los $30.000.
En casos más graves, la prescripción del fármaco Dupilumab, medicamento biológico de última generación, puede tener un costo de $1,4 M mensuales.
Somos Fundación Padece, la primera fundación en el país que acompaña a los pacientes, diagnosticados y que buscan diagnóstico, de enfermedades dermatológicas crónicas, de origen oncológico y no oncológico.
©2024, Fundación Padece. Todos los derechos reservados.
Somos Fundación Padece, la primera fundación en el país que acompaña a los pacientes, diagnosticados y que buscan diagnóstico, de enfermedades dermatológicas crónicas inmunomediadas.
¿Tienes dudas?
Queremos apoyarte.