Tratamiento

Hidradenitis Supurativa

El tratamiento ideal de la Hidradenitis Supurativa (HS) busca proporcionar una alta probabilidad de curación de las heridas, con una baja tasa de recaídas o brotes, así como también de las molestias más graves.

Por lo general, los tratamientos disponibles para Hidradenitis Supurativa son escasos y de resultados discretos. Entre ellos, cuentan los cambios en el estilo de vida, como dejar de fumar, bajar de peso, uso de antiinflamatorios y otros enfoques terapéuticos orales.

Adicionalmente, el medicamento Adalimumab se utiliza en los casos más graves o avanzados, medicamento cuyo precio promedio puede alcanzar los $400.000 por jeringa, y que se puede llegar a administrar una vez cada semana, por hasta seis meses.

Sin embargo, y como un tratamiento que apoya todas las medidas anteriores, la cirugía de remoción de la piel afectada y/u otras técnicas quirúrgicas más avanzadas, ha mostrado ser el manejo que provee más alivio de la enfermedad y por más tiempo.

A pesar de ello, Hidradenitis Supurativa continúa siendo una enfermedad crónica recurrente y con apariciones o brotes de intensidad variable, en las zonas que afecta normalmente.