Es una enfermedad autoinflamatoria crónica e invalidante, caracterizada por brotes de furúnculos, nódulos o abscesos que producen dolor.
Afecta a zonas donde existen pliegues de la piel, como las axilas y la ingle, y se presenta preferentemente en adultos jóvenes, de entre veinte y treinta años. En pacientes con cuadros graves o severos, pueden aparecer fístulas con supuración maloliente, además de fibrosis y cicatrices hipertróficas en las áreas afectadas.
Según estudios internacionales, la prevalencia de Hidradenitis Supurativa se estima en torno al 1 al 2% de la población. La incidencia, es decir, casos nuevos que son detectados cada año, se estima en 6 personas por cada 100.000 habitantes. En Chile.
Por lo general, quienes sufren de Hidradenitis Supurativa deben vivir con un intenso dolor. Al manifestarse en zonas habitualmente ocultas del cuerpo, los pacientes además de esconder el sufrimiento físico ocultan la angustia mental que genera esta enfermedad.
Somos Fundación Padece, la primera fundación en el país que acompaña a los pacientes, diagnosticados y que buscan diagnóstico, de enfermedades dermatológicas crónicas, de origen oncológico y no oncológico.
©2024, Fundación Padece. Todos los derechos reservados.
Somos Fundación Padece, la primera fundación en el país que acompaña a los pacientes, diagnosticados y que buscan diagnóstico, de enfermedades dermatológicas crónicas inmunomediadas.
¿Tienes dudas?
Queremos apoyarte.